5 TéCNICAS SENCILLAS PARA LA REFLEXIONAR ANTES DE HABLAR

5 técnicas sencillas para la reflexionar antes de hablar

5 técnicas sencillas para la reflexionar antes de hablar

Blog Article



Se trata de repetir un “no” o un no + frase repetidamente tras una petición de la otra persona o cuando traten de manipularte. Intenta hacerlo de forma serena y evitando invertir las mismas palabras. 

De ese modo podemos cambiar el «no me animo» en «yo puedo», y hacer realidad nuestros proyectos y nuestros sueños.

Activar o desactivar las cookies ¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias! Activar todo

Comunica claramente lo que quieres, si algo te molesta, dilo de forma asertiva y evita los ataques personales encubiertos o sarcásticos.

La comunicación asertiva es un concepto que ha tomado protagonismo en la psicología y en las relaciones interpersonales en las últimas décadas. Este enfoque comunicativo permite a las personas expresar sus pensamientos, sentimientos y necesidades de guisa clara y respetuosa, fomentando una interacción positiva en sus relaciones personales y profesionales.

La postura corporal. La postura erguida genera confianza en el interlocutor y transmite interés y sinceridad. Mirar al otro al hablar es clave para ello.

Adicionalmente, no suele defender sus derechos, emite mensajes confusos con pocas palabras y frecuentemente con un tono bajo, intenta evitar el encono y siempre respeta a los otros.

La calma es un estado de tranquilidad y serenidad mental que nos permite encontrar paz interna en medio del ajetreo diario. Es esa sensación de equilibrio que nos permite desconectar del estrés y la ansiedad, encontrando un espacio de serenidad en nuestro interior.

Entre las emociones tranquilas más importantes está el concepto de elevación. Si correctamente es cierto que tiene un componente que se integra en lo espiritual, no deja de Concretar una experiencia que todos podemos alcanzar.

La comunicación asertiva es la capacidad de respetar a otros y hacernos respetar por otros a partir del habla verbal, no verbal y la aire.

Es justo lo opuesto a la mente ansiosa y acelerada, Adicionalmente del mejor antídoto contra el temor a la incertidumbre.

Asertivo: “Me deleitaría que dedicáramos al menos una Incertidumbre a la semana para hacer evitar malentendidos algo juntos, como ver una peli o cenar juntos.”

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Esta astucia es muy útil en las distintas esferas de la vida de una persona, como en el bullicio deudo, el educativo y el laboral.

Report this page